martes, 16 de agosto de 2011

Los futbolistas dan pena

Los jugadores de fútbol de Primera y Segunda División han dicho basta y han convocado un parón para, en principio, las dos primeras jornadas de Liga. Están en su derecho como trabajadores. Si no les pagan lo que se les debe, tienen el legítimo derecho de protestar. Y si han firmado un contrato por X cantidad, eso debe respetarse.
Los jugadores de la AFE anuncian la huelga.
Aún con todo eso, me ha llamado la atención ver por la televisión a varios jugadores de equipos de Primera diciendo cosas como que no llegaban a fin de mes o que sus padres tenían que ayudarles económicamente. Una pena.
Aun creyendo que tienen derecho de reclamar su dinero, también deben tener la responsabilidad de no aparecer ofreciendo el mismo discurso que podría dar una familia de clase media que, por la crisis, se halla sumida en un drama. Ellos son privilegiados económicamente hablando. Ganan dinero de clubes, de patrocinadores, les regalan coches… Si no llegan a fin de mes, o no han sabido administrarse nada bien (que es posible) o quieren aparecer como más víctimas de lo que realmente son y darnos mucha pena.
Si establecemos comparaciones con otros futbolistas que se dedican a la profesión en exclusividad en 2ª División B o 3ª División o con cualquier trabajador de familia media que se quedan sin cobrar, creo que esas comparaciones van a ser, cuanto menos, odiosas.
Que los clubes paguen lo que firmaron pero que los jugadores no nos vendan una realidad que no es tal. A mí no me dan pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario