jueves, 17 de marzo de 2011

Él va corriendo

José Ignacio Echeverría es un hombre que va corriendo. Corre demasiado y, en ocasiones, sin detenerse. Lamentablemente, la pasada semana no supo frenar. Y tal era su ímpetu, que tropezó y fue a parar a un terreno un tanto pantanoso, metiendo su pierna (o pata) hasta el fondo.
José Ignacio Echeverría afirmaba el pasado día 10 que el Metrobús (nombre con el que se denomina en Madrid al bono de metro de diez viajes) no existía, respondiendo textualmente así al socialista Modesto Nolla: -"Lo primero que le quería preguntar ¿qué título utiliza usted para coger el transporte público? Creo que no lo coge nunca porque el Metrobús yo creo que no existe y entonces, si usted tiene el título del Metrobús... ¡Pues nos vamos todos! ¡qué no existe!". Etcheverría corrió demasiado. Mejor habría sido que se hubiese frenado un poco. Que se hubiera detenido a pensar.
Resulta curioso que Echeverría desconozca este dato siendo él el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y siendo él quien anunció la subida de precio de 7'40 euros a los 9 que cuesta en la actualidad en el año 2010 (Nolla le reclamaba precisamente una bajada de este precio). Y tampoco deja de ser curioso como el resto de la bancada del PP, con Esperanza Aguirre a la cabeza, aplaudía la perla de su consejero.
Modesto Nolla, portavoz socialista de Transportes en la Asamblea madrileña, debía conocer algo mejor la realidad del transporte de la ciudad y es que Echeverría fue a dar con alguien que no tiene ni coche, ni carnet y que suele desplazarse en transportes públicos.

En fin, que ese día, afortunadamente, no subió más el precio del metro en Madrid. Lo que debió subir fue el pan.
Inevitable y particularmente, esto me ha recordado a los famosos 80 céntimos del café de Zapatero. Entonces quedó claro que el presidente hacía tiempo que no pagaba un café y la pasada semana quedó patente que Echeverría, además de desconocer sus competencias, no utiliza el transporte de su consejería. Seguramente él (y la mayoría) prefiera ir en Mercedes o en Audi. O ir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario