lunes, 25 de abril de 2011

La Mofeta

El Cristo de la Buena Muerte de Málaga salió a desfilar, como cada año, con motivo de la Semana Santa. Del mismo modo y también como hacen anualmente, un puñado de legionarios portaban la imagen. Funcionarios, pagados por todos independientemente de nuestro credo, del Ministerio de Defensa de un Estado aconfesional siendo utilizados para estas actividades. Qué incongruencia.
Pero ésa no es la polémica (que también podría serlo). Este año, uno de esos legionarios que elevaba al Cristo de Málaga al aire portaba en su brazo una esvástica. Que ninguno de sus superiores se haya percatado de eso
¿es pura coincidencia o es lo esperado?
Lamentablemente, este tipo de gente no sólo carga con Cristos sobre sus hombros, sino que cargan con armas y representan al Ejército español en misiones en el extranjero.
La Legión es una fuerza del Ejército de Tierra que fundó el general Millán-Astray, quien participó junto al bando sublevado en la Guerra Civil. Se ve que algunos, cuando rezan en Semana Santa, lo hacen también para que su dios les envíe otro Franco.
Arriba, la foto original de EFE; debajo, la de La Gaceta.
Con las evidencias sobre la mesa, faltaba por entrar en juego el grupo Intereconomía. El diario La Gaceta publicó en portada la imagen de los legionarios elevando al Cristo, sobreimpresionada con el titular "Orgullosos de nuestra Semana Santa". No obstante, se cuidaron bien de manipular la imagen original de la agencia EFE para eliminar la esvástica del brazo del muchacho. Intereconomía actúa como el Ministerio de la Verdad de Orwell en 1984: cuando una verdad es incómoda, se modifica.
El hacer de Intereconomía y su periódico La Gaceta (bien podía llamarse La Mofeta) viene oliendo desde hace bastante tiempo. Y siempre huele mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario