lunes, 18 de abril de 2011

No es un buen momento para morir

Evadirse es imposible. Los tenemos hasta en la sopa y si están ahí, desde luego que también en la televisión. Real Madrid y Barcelona juegan cuatro veces en dieciocho días. La crisis se ha eclipsado, los deportes se han reducido al fútbol y este deporte a dos equipos. Tampoco existen las guerras de Libia o Costa de Marfil. La única guerra que ahora importa es la suya, la que mantienen entre ellos.
Para publicitar estos partidos, se ha mantenido normalmente un tono más épico o bélico en los diferentes canales, sin embargo, ha habido ocasiones en las que se ha dado un toque diferente.
Canal+ realizó dos campañas bastante buenas, una de ellas magnífica. Lamentablemente, esta última, en la que dos aficionados se dividían la casa a partes iguales, ornamentada cada una con colores y objetos de uno y otro equipo, no he sido capaz de encontrarla salvo en sendos portales de pago.
Aún así, hoy traigo la campaña que hizo LaSexta en 2007 para publicitar el Barcelona - Real Madrid de Liga (partido en el que empataron a tres goles).
Uno de los spots, el del coche, fue retirado por la cadena a petición del Ministerio de Industria al entender que se quitaba hierro a un asunto tan grave como la siniestralidad en las carreteras. La campaña es de Señora Rushmore.
Si detestáis o simplemente pasáis del fútbol, os esperan momentos difíciles y en los que podréis padecer cierto sopor; si, por contra, sois futboleros/as y sobre todo de estos equipos, está claro que no es buen momento para morir. Aunque habrá que ver cuando finalicen los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario