miércoles, 6 de julio de 2011

Austeridad en la teoría

Se acaba de saber que la nueva directora del Fondo Monetario Internacional cobrará anualmente 383.000 euros. Christine Legarde pasará a embolsarse un 11% más de lo que ingresaba su antecesor.
El FMI, que aboga por la austeridad como medida obligatoria para salir de la crisis, al igual que lo hace por promover un alto nivel de empleo y por erradicar la pobreza mundial. Quizá ese salario, libre de impuestos, se justifique en la buena situación de la que goza el mundo gracias a su hacer.
Quien ocupara el cargo de Legarde y bajo cuyo mandato también se gestionó la crisis, Rodrigo Rato, ocupa ahora la presidencia de Bankia, que va a salir a bolsa como nueva entidad financiera privada gracias a la ayuda del dinero público. Entre los tres máximos ejecutivos de la entidad, como adelantaba en mi Twitter hace días, van a cobrar más de 10 millones de euros, lo que, dividido entre tres (aunque Rato, como presidente, ganará más) no baja de tres millones anuales. Diez veces más de las migajas que cobra Legarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario